




Agatha y Leandro son dos universales, seres encargados de alimentar la maquinaria que mueve todos y cada uno de los engranajes el universo, pero las reservas de magia llevan años agotándose y si se terminan, todo es detendrá, despertando a Fannia, la reina del fin.
Según saben, la Navidad es una época en la que los mortales humanos potencian esa magia en la que muchos han dejado de creer, razón por la cual acuden a la Tierra en plena época navideña con la ardua misión de recoger en sus candiles la luz de esa magia que precisan.
Allí, cada uno tomará una dirección distinta.
Las cosas en la Tierra no son como Leandro imaginaba y, aun en plena Navidad, su cometido se complica más de lo esperado. Hasta que topa con Diana y Rober, dos jóvenes que aún no se conocen, pero que pueden acabar demostrando que el amor es la fuerza que mueve el universo en una Navidad muy especial. Una Navidad a la luz de un candil.


Diana: a la luz de un candil es una novela corta de fantasía romántica ambientada en Navidad. Y nos cuenta la historia de Leandro, un ser mágico que llega a nuestro mundo buscando algo y que acabará encontrándose con otro algo mucho más inesperado para él.
Se trata de una novela que me encantaría poder extender algún día, una historia muy especial que le dediqué en su día (y le sigo dedicando hoy) a Diana, una amiga muy especial. No es su historia, por su puesto, pero es su nombre y es su esencia.
