


Trece Tronos es una saga juvenil de literatura fantástica (que también puede leer un público no tan juvenil) y que está compuesta por dieciséis novelas más los relatos correspondientes a Memorias Dinásticas. Aunque la idea original era que muchas de ellas pudieran leerse de manera independiente al ser autoconclusivas, es cierto que, de forma inevitable, cada una de ellas se retroalimenta de la anterior y, al mismo tiempo, cada novela escrita aporta nuevos elementos a las siguientes, por lo que resulta complejo entender una de esas autoconclusivas de manera aislada.
Las novelas se dividen en lo que he dado en llamar 'Líneas de dinastía'. Dado que todo gira en torno a la Vakko, la familia imperial bruja que ha mercado el devenir del imperio de la noche durante 600 años. Al principio, podían leerse en Amazon, como libros comunes, pero ahora solo están disponibles en mi página web.
P L U S



Me llamo Lurztan
Conocemos a Axneon Vakko. O lo odias o lo amas, eso es un hecho. En Skrive, el mayor de los Vakko adquiere un protagonismo y un peso fuera de toda discusión. Poco sabemos, a pesar de eso, de alguien a quien menciona muy poco, pues el primogénito de la emperatriz es muy celoso de su intimidad. En este breve relato conocemos a Lurztan, su gran amor. Cómo se conocieron.
Lurztan ha pasado mucho tiempo mirándolo desde lejos. El genio del príncipe Axneon no invita, precisamente, a acercarse a él; ni eso ni la cantidad de compañía diferente con la que se le ve perderse entre las sombras del castillo, pero la excusa más ridícula lleva a Lurztan a recortar distancia con el primogénito de la emperatriz.
Tumbar los muros que lo envuelven se convierte en algo sin vuelta atrás.


Tomt Groffia
Conviene leerlo antes de Liverna para conocer algunos detalles que se describen a lo largo de la saga, pero que... podrían no ajustarse a la realidad o quizás, sí, pero con matices. Como sea. Tomt Groffia nos muestra instantes vitales de la saga, tales como el momento en el que Resryon es nombrado general supremo de la Leggio o qué pasó en ese lapso de tiempo en el que el príncipe huye de Ántico hasta terminar en Liverna. Indispensable para no perdernos NADA.

Abismo
Dryadalis es la primera novela de la saga, la que nos mete en esta historia, empezando a mostrarnos muchos detalles de Luzaria y Noctia, una trama que vivimos de la mano de dos personajes: June y Adrien. Este relato nos lleva de la mano de Tayr. ¿Cómo vivió él esa llegada a los Reinos de la Luz y las distintas situaciones que allí se le plantearon, incluido su primer encuentro con Adrien?


D'Arsak
Breve relato que nos muestra cómo las legiones Áureas se divierten en la terra gobernada por Eugenne. El relato se divide en tres partes y nos muestra a un joven Axneon, a un joven Daeryan y a un joven Resryon; cada uno en su momento histórico, entendiendo así el resquemor que Eugenne amasa hacia el Imperio ántico.




Los cuatro puntales
Breve escena entre Resryon Vakko y Draydas Vakko. No son ni mucho menos contemporáneos; diría que tampoco se parecen demasiado, pero el peso del apellido resulta imposible de ignorar para uno y para otro. En la roca del Áleon, ambos descubrirán que tienen más en común de lo que creen, los valores que les rigen. Otra de esas situaciones imposibles, pues Draydas vivió 500 años antes.


Resryon Vakko
VAKKO: LA DINASTÍA. Elíseos. Punto y final a la saga. Un recorrido frenético a través del Submundo, que ya conocimos en Velzur. Una búsqueda contrarreloj, poderes nunca antes vistos, el Muro de Caronte tratando de protger al mundo. La dinastía más antigua entrelazada con la última generación. Un amor dispuesto a entender su sacrificio. Y el estallido de todo. Un final que promete estar a la altura. La batalla definitiva entre Inframundo y Submundo.

Símbolos de Poder
Axneon Vakko y Resryon Vakko. No son solo dos nombres en la Columna de los Honores; son los dos generales más importantes que recuerda la Leggio, junto con Daerian Vakko. El primero de ellos; el último de ellos. Los conoces a ambos. ¿Te imaginas lo que sería juntarlos? En fantasía, todo es posible.

El tiempo que no existió
La historia de amor entre el príncipe Resryon Vakko y el rey Zarik Noleon la conocemos en Leggion, la quinta novela de la saga; hablan de tiempo que no existe para no ser condenados por algo que los arrastraría hacia un destino fatal. En este relato, abrimos paso a un portal mágico y muy especial donde ese tiempo no discurre, donde todo es diferente desde la Noche de Sangre. Un mundo donde ese amor sí es posible.

VolanDarus
Los protagonistas son los hijos varones de la emperatriz Listhy Vakko: Axneon, Raoun y Draydas. Cuando el pequeño de ellos se mete en un lío en la taberna de Hemilget, los otros dos tendrán que acudir en su auxilio y eso puede acabar llevándolos hasta la mismísima Trásaro. La complicidad, las diferencias y, en definitiva, la sangre que los une será determinante para sacarlos de allí.

Axneon Vakko
"¿Qué tiene tu culo de imperial?". Es una frase muy atribuible a Axneon y a Anven; lo sabe cualquiera que los conozca. ¿Os imagináis que hubieran coincidido en el tiempo? De no ser por algunos aspectos, hubieran sido la pareja ideal. Aquí, un breve encuentro entre ambos en una situación tan mágica como imposible.


La flor roja
Relato entre Axneon y Lurztan. Seguimos conociendo más partes del príncipe déspota que no hubiéramos podido imaginar. O sí, si empiezas a conocerlo. Soberbio, frío y distante, pero ¿qué tendrá la Leggio que cambia totalmente todo eso? Los lazos de lealtad que se instauran desde niños, adquieren un significado colosal en el seno de la legión.









