Imperio: Trece Tronos 13 Creando Liverna
Pues me apetece exponer un poco la creación de la cárcel de la desesperanza. No va a ser algo remotamente parecido a Akiteria (Reo - Trece Tronos 2).
5/5/20254 min read


Antes de nada dejar claro que no voy a hacer spoilers ni explicar nada que no deba. Pero en concordancia conmigo misma, llego a Imperio, la décimo tercera novela de la saga, con muchas ideas que hay que conectar, pero sobre todo, con un lienzo en blanco de lo que encontraremos en sus páginas.
Por lo pronto, lo que toca es crear la Liverna profunda después de la que hemos conocido en la novela que lleva por título el nombre de la propia cárcel: Liverna (Trece Tronos 12). Hubo que dividirlo en una bilogía y oro a las Cinco para que no acabe siendo una trilogía. No por nada, si fuera así, no hay ningún problema, pero me rompería un poco (otra vez) la planificación :P Sin problema, en realidad, lo dicho.
Y bueno, en este blog me gustaría ir mostrando la evolución y crecimiento de Liverna, como digo, sin revelar nada que no deba.
¡Al tajo! Como decía, Liverna no va a ser otra Akiteria. Conocimos la cárcel vertical en Reo y aunque esta tiene una característica común con ella, el resto no tiene nada que ver. Después de Precacia, sin embargo, se nos abre un mundo fascinante, diferente y desconocido. No hablamos de un páramo inerte sin vida ni nada, sino de algo aterrador, oculto y secreto para el resto de terras noctis.
Lo primero que hay que hacer cuando se llega a esa parte de Liverna es saber a qué facción perteneces: eres un sombra o un dorado. ¿Que quién lo decide? Pues en realidad lo decides tú. (Vaya, si salieras en la novela). Lo decide el personaje, aunque no es tan sencillo como hacer una simple elección. En función de una cosa u otra, servirás para un fin o para el contrario porque en esa parte de Liverna todo responde a un fin. Un fin que data de hace muchos años, aunque en realidad..., bueno, hay cosas que no pasan de moda.
El mundo que allí existe es fascinante en su decadencia; no hablamos de una terra como cualquiera de las otras trece, hablamos de una tierra viva (que Liverna respira, oye y ve ya lo sabíamos) y es que aquí no nos olvidamos de Alma.
A continuación te muestro algunos lugares de la Liverna profunda:


A la zona alta de este lugar se la conoce como Imperia; en ella están los dorados. A la zona baja se la conoce como el Erial de Desola. Ahí quedan los sombras, al amparo de muchas cosas peligrosas y terroríficas. ¿Que quién la ha construido? Alma, por supuesto. Y, por supuesto también, la esperanza y la desesperanza tienen mucho que ver aquí.


Un coliseo en ruinas conocido como La Corona jugará un papel fundamental en el desarrollo de la trama. A pesar de su estado decadente, sus gradas bullen en emoción para los dorados cuando los sombras son sometidos a cruentas pruebas y combates.


Otro de los lugares importantes son las Puertas de Adarath. Son enormes, colosales y están selladas. Hace falta algo para poder abrirlas, pero aun persiguiendo ese objeto desde hace largos años, aún no se ha conseguido. ¿Lo que hay al otro lado? Nadie lo sabe. Algunos creen que la libertad; otros piensan que se trata de algo que ha de permanecer encerrado.


Vornath fue un demonio antes de entrar en Liverna, pero ahora, como todos los que moran allí, pertenece a una de sus dos facciones, los dorados. Además, es quien ostenta allí la máxima autoridad y se hace llamar 'el emperador'. Un hombre inquietante, implacable a quien nadie osa enfrentar. Tampoco parece necesario hacerlo. El equilibrio que existe en la Liverna profunda resulta adecuado a los intereses que se persiguen.
A Vornath lo conoceremos también en Legado, novela que marcará un punto de inflexión, no solo para la dinastía Vakko, sino también para sus enemigos. Vornath es un comandante de las Furias de Trásaro, que desarrollará un importante papel en la lucha contra el Imperio que, por ese entonces gobierna Hared Vakko. Y es que la Revolución Oscura está más relacionada con Liverna de lo que muchos hubieran podido sospechar.
En esta Liverna reconocerás muchas cosas en un bando enfrentado y es que, al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de medirte al Imperio que ser el Imperio?
Música de intriga y hasta aquí puedo leer hoy. Pero iré contando más cositas en el blog que, hasta ahora no tenía demasiado claro cómo usar, pero me gusta la idea de convertirlo en una especie de diario de escritura donde, no revelaré nada de peso en la trama de la propia novela o la propia saga, pero sí iré descubriendo cositas.


En la próxima entrada hablaré de uno de los nuevos protagonistas de esta novela; ya la conocemos, pero viviremos con ella 5 años complicados y en el exilio de alguna manera. En la próxima entrada nos acercaremos a la trama que protagonizará Ottana. Cuándo, no lo sé, porque no me gusta convertir este tipo de cosas en algo "obligatorio" con lo que tengo que cumplir en un plazo determinado. Eso le arranca la esencia y hace que me aburra. Simplemente, si quieres saberlo, permanece atento al blog.
Si has llegado hasta aquí, gracias.
